lunes, 9 de julio de 2012

Cameron Highlands

Subiendo en el autobús de lujo... sí, habéis leído bien, de l-u-j-o!! Unos asientos grandiosos, que sólo cabían 3 por fila y se reclinaban tanto que daba la impresión de estar en una hamaca en vez de un asiento de autocar. ;D Pues bien, subiendo hacia aquí ya hemos podido vislumbrar la belleza de estas tierras altas y el frío (el aire acondicionado a tope, pequeños inconvenientes del super lujo). Allá donde miraras era verde, a veces jungla, a veces palmeras y otras plantaciones de té.

Al llegar al "pueblo", un par de calles sólo aptas para turistas, llenas de tourist information que quieren venderte los mejores tours, badulaques a lo malasio con sus bolsitas de pez seco... (somos demasiado puritanos para probarlos...) y 500 restaurantes con la carta en inglés.

El hostal está muy bien y barato. Tiene un patio lleno de vegetación y mesas donde esta tarde parecía más una biblioteca, todos con nuestras lonelys mirando cosas. Ixai da su visto bueno porque la ventana es pequeña y fácil de cubrir, con lo que hemos decidido quedarnos 3 noches y disfrutar de no estar sudando las 24 horas del día.

Ayer teníamos la firme intención de hacer un treking que una chica nos había recomendado y nos había dicho que era apto para todo tipo de senderistas con lo que, ingenuamente, pensábamos que también nosotros llegaríamos a completarlo. La gracia eran unas cascadas al final.. pero nunca llegamos a verlas, pero, así tuvimos la oportunidad de conocer a dos chicos: un húngaro y un alemán. Pasamos el día con ellos, y el húngaro, el líder de la manada exploradora, nos guió hasta un poblado "local" ... Bien, el poblado en si no estaba del todo mal, las casas estaban bastante hechas polvo y la gente pedigüeña pero... ¿¡que esperábamos?! Aún así, los niños te sonreían y te saludaban hasta que llegaba la madre. Pero lo repugnante es que estaban empezando a construir al lado... Así que, imaginamos que en un par de años ya no existirá... Una verdadera lástima. Hoy parecemos, pero, gambitas a la parrilla (cosas de olvidarse de poner crema...), pero valió la pena. ;D

Hoy hemos ido a una plantación de té (10 km... sílfides vamos a acabar ;PP) y, curiosamente, estaba llenísimo pero sólo de turistas locales... ni un solo guiri!! Quizás cosas de que sea domingo...

Hoy hemos asistido a una misa local donde nos hemos reencontrado con los habitantes del poblado. ¡Que diferencia! Hoy iban con sus mejores galas, las niñas con camisetas amarillas a conjunto y los mayores dependiendo de sus posibilidades... La misa ha estado francamente bien. Al entrar nos han saludado y nos han ofrecido la posibilidad de sentarnos en la primera fila para que pudiéramos entenderlo bien... cuando ayer nos rehuían y nos miraban recelosamente (normal, ya que estábamos intentando cotillear en sus casas... no creo que a nosotros nos hiciera demasiada gracia que turistas vinieran a nuestra casa a cotillear...), hoy todo eran sonrisas y miradas afectuosas.

Al finalizar la misa, habiéndose acercado todos los asistentes a darnos la paz con su mejor sonrisa, nos despidieron como si fuéramos amigos. Que diferencia de actitud, tanto la de ellos como la nuestra, dependiendo de las circunstancias. Hoy no eran "aborígenes" viviendo en circunstancias si más no, humildes; hoy eran malayos practicando su religión a su manera y nosostros no éramos turistas entrometidos, sino respetuosos observadores.

P.D. A aquellos que tengan la oportunidad de estar en las Cameron Highlands un domingo, os recomendamos ir a la misa de la iglesia "All Souls Church" a las 8 pm. ¡Merece la pena!











1 comentario:

  1. Uhhh, anotado queda lo de la iglesia..

    Me alegro de que vaya todo bien, ya hacía días que no sabíamos nada.. Besos.

    ResponderEliminar