lunes, 9 de julio de 2012

Bukit Lawang


Nuestra suite!!!

Y aquí está, nuestra nueva mejor amiga!!;D
03-05/07/2012

Ya estamos en Indonesia. ¡¡Qué ilusión!! ;D Si algo esperábamos con ansias era venir a Indonesia, pero lo que nos hemos encontrados ha superado nuestras expectativas.

Kuala Lumpur, en comparación a Medan (la única ciudad que hemos visitado de Indonesia) es organizada y occidental. Nada más bajarnos del avión, ya hemos visto que aquí ya no hay "western way", todo es a lo asiático, sólo hay baños asiáticos y el policía de aduanas ha sido encantador, verificando nuestra durada de la visa a petición nuestra (algo inaudito en Europa y mucho menos en Estados Unidos).. ;D

Bueno, después de levantarnos a las 5 de la mañana, media hora de taxi, dos horas de espera en el aeropuerto, hora y media de vuelo, media hora de tuktuk y cuatro horas de autobús público, llegamos a Bukit Lawang. ¡¡Bravooo!! Pero Bukit no decepciona. Es un pequeño pueblo a orillas de un río con selva en la otra orilla, totalmente apto para turistas pero con sus casitas de mimbre, sus pequeñas cabañas y alguna que otra casa un poco más sofisticada pero acorde al lugar. Es todo muy caciquiano, el dueño del hotel te dice que vayas a hacer el check in al restaurante y, de mientras, te pone un menú que con el hambre que llevas, te parece el paraíso en el cielo, mientras comes y charlas con los chicos del bar que se sientan a la mesa para conversar contigo, aparece el guía del treking que te vende el paraíso en forma de jungla para todos con monos incluidos. Y bien, ¡¿qué le vas a decir excepto: gracias por aparecer en nuestras vidas?!

Por la tarde, hemos ido a ver los alrededores (recomendados por el guía vendeparaísos y aptos para turistas patosos y mojigatos como nosotros) y nos hemos bañado en el río mientras los niños locales jugaban tirándose en colchonetas gigantes aprovechando la corriente del río. Y cuando te cansas de la jungla y de ser un explorador, sólo tienes que volver a tu hotelito encantador en un entorno paradisíaco para acomodarte entre el confort y las atenciones de tu anfitrión. ¡Todo un lujo!

Y finalmente llegó el día del treking. Un treking que no resultó ser tan apto para patosos como nos vendió el guía (¡¡mecachiiiss!!), unas 8 horas andando... buuuuuu!!! Pero las agujetas durante los 4 días posteriores valieron la pena. Vimos un montón de monos, al principio arriba en los árboles y después cada vez más cerca, hasta al final le pudimos tocar la cola a uno que estaba tan panxo mientras los guiris le tocábamos la cola como si fuera un tesoro, que creemos que no le molestaba... ¡¡estuvo muy chachi!!

¡¡Ixai estaba taaaan emocionado!! Cada vez que nos decían que había un mono cerca, iba corriendo al sitio desde donde se podía ver y yo creo que mientras los miraba podría haber bajado un extraterrestre que ni se hubiera enterado. ¡Fue guay! El treking en si estaba bien, sin más, porque te ibas encontrando con otros grupos de turistas cada dos por tres, pero como nosotros al final lo que queríamos era ver monos y lo hicimos, para nosotros estuvo bien. ;D

Besoooosssss

P.D. Hemos tenido algunos problemillas de conexión, por eso no hemos podido ir subiendo las entradas al día, uuuupppsss!!!!!

¿Veis a los monos de atrás? ;P

1 comentario:

  1. Qué grandes que sois! Yo hubiera pagado para que un cámara os hubiera seguido todo el día y hubiera grabado todo.. Eh, seguro que es un super boom a lo Alaska y Mario.. ahí lo dejo.
    Besos!!

    ResponderEliminar