Ixai esperaba con especial ilusión venir a Bukkittinggi; no por la ciudad en sí, sino por los alrededores, con muchas posibilidades por explorar. Bukkittinggi es tranquila, la gente es muy amable y cuando te alejas un poco del centro parece que no hayan visto jamás a un turista, todos se quieren hacer fotos contigo y, al final, te acabas sintiendo como una estrella hollywoodiense posando durante 10 minutos para diferentes cámaras y con distintos acompañantes. ¡Toda una nueva experiencia para nosotros! ;)))
Ya desde antes del bus conocimos a una pareja de Austríacos con los que hemos compartido nuestros días aquí. Elizabeth & Thomas, ¡¡muy majos!! (Hello guys!!!)
El primer día, fuimos a ver las flores Rafflesia (gigantes), aunque siendo fiel a la verdad, los colores son más vivos en las fotos. ;P Impresiona ver una flor tan grande y con una vida tan corta: florecen una vez al año y sólo durante 7 días. Luego, fuimos a probar el café de caca de gato, (resultó que no era de mono como pensábamos, ¡ups! es de una especie de gato: "wild cibed cat") y nos hicieron una explicación... estuvo bien, la mujer era muy maja, aunque mientras lo explicaba nos recordaba a un niño que recita la lección, pero luego cuando le preguntábamos cosas, era interesante.
El segundo día fuimos a Danau Meninjau, un super lago. Nos podéis imaginar a los 4 con nuestros bañadores y super emocionados por bañarnos en el lago, (nosotros nos quedamos con ganas en el danau Toba) para llegar después de una carretera con 44 curvas (¡que ya son!) para encontrarnos un lago con impresionantes vistas, pero lleno de pescadores y manchas de aceite... Buuuuu!!! :(( Suerte que las vistas eran espectaculares (lástima que no tengamos fotos para daros un poquitín de envidia... ;PP)
Y ayer que amanecimos con el ánimo bajo, demasiada tranquilidad y sosiego para Ixai... ;PP porque aunque Bukkittinggi es visita obligada, las atracciones están bastante lejos como para disfrutarlas en un sólo día; fuimos a ver un cañón que hay en Bukkitinggi, que aparte de las vistas que son chulas, estaba rodeado de monos. Al principio, nos daban bastante respeto, pero tuvimos un golpe de suerte, y apareció el César Millán de los monos para iluminarnos. Así que nos relajamos, seguimos sus instrucciones y nos divertimos como niños dando de comer a los monos. Ixai rápidamente se convirtió en el líder de la manada, viéndose envuelto por unos 6 monos, le subían a las piernas y se le quedaban ahí tranquilamente posados hasta que les daba algo de comer. ¡¡Alucinante!! Y por la noche, para no aburrirnos, fuimos a un teatro local donde pudimos disfrutar de una muestra de diferentes músicas y bailes de la cultura Minang Kabau. ¡¡Hasta bailaron encima de platos rotos!! Y hasta nos sacaron a tocar los instrumentos y a bailar, estuvo muy chachi! (Rober, apúntatelo porque apenas nadie va, pero está francamente bien. ;D)
Hoy hemos venido a pasar 24h a Harau Valley. Es una explanada de arrozales rodeada por montañas escarpadas, de las cuales bajan pequeñas cascadas. Hay 4. 3 son xustitas para turistas, están bien, pero sin más. Y la 4a es una mini piscina natural, que está en medio de la jungla, el acceso no es tan cómodo... digamos que ha habido momentos en los que me he planteado seriamente el pasar de ir a verla, pero ha valido la pena. Os colgamos las fotos aunque no se aprecia bien. Entre eso, ver cómo se apaga la tarde en la terracita de la cabaña charlando con el propietario y la cena casera suuupeerrr rica, diríamos que ha sido un gran día. ;D
Y ya mañana volamos a Yakarta, sí, un bus de 17h nos hizo poner en perspectiva el hecho de tener que sufrir el doble o gastarnos unos pocos euritos en un vuelo y la comodidad ganó a la racanería.
P.D. Ya nos estamos acostumbrando a los baños orientales, poco a poco.
P.D.2. Echamos MUCHO de menos la comida!!!!! Buuuuuuuuuuuu!!! Ixai: Que rica una alubiada con sus sacramentos. Patty: que riicooo un bocata con pan con tomate y mogollón de aceite, y jamón serrano y queso a raudales. ¡¡mmmmmm se nos hace la boca agua!! Así que vosotros disfrutad de la comida por nosotros...
Rafflesia |
Las tres fases del cafe |
Danau Maninjau |
El líder de la manada |
De uno en uno.. |
Como estrellas hollywoodienses ;)) |
Cascada de Harau Valley |
Harau Valley |
Nuestro alojamiento |
Cenando a la luz de la vela |
;)))
Bukkitinggi?!! Mi abuela vive en Bukkitinggi!!
ResponderEliminardale un beso de mi parte!
Huevoooonn, este sería tu paraíso... hay huevos por todas partes y todo lo cocinan con huevo. Quizás hasta podrías ser el proveedor de la huevería... mmm... Un besooo!!!
ResponderEliminarChicos nos alegramos de que esteis disfrutando , no es para menos . Nosotros seguimos en Toba , apalancados de lo bien que se esta. Saludos!
ResponderEliminar