miércoles, 1 de agosto de 2012

Yogyakarta

Yogyakarta es una ciudad bohemia, llena de arte batik en todas sus modalidades y de sus consiguientes vendedores. ¡¡Los mejores amigos de Ixai!! Hasta camisetas del Barça con fondos batik! Ya la primera tarde me dejé engatusar, -e Ixai (¡pobreeee!) no tuvo más remedio que seguirme- a una galería de arte para que nos enseñaran la técnica batik. La explicación estuvo muy bien y los cuadros me encantaron, si no fuéramos a estar viajando 5 meses más algo o muchos algos caen ;)), pero son tan pesados que te hacen hasta perder las ganas de comprar.
Al día siguiente fuimos al majestuoso templo budista Borobudur. Nos emocionó. Imaginar el trabajo que ha debido costar levantar semejante obra de arte es abrumador. Tiene varios niveles, y en cada uno hay miles de mini obras de arte talladas en piedra. ¡Alucinante!
Al día siguiente, fuimos al Kraton, el palacio del Sultan. Preciosos aunque sólo te dejan visitar una milésima parte ya que es su residencia. Nos gustó pero también nos entristeció. ¿¡Cómo puede vivir él rodeado de tanta riqueza cuando su pueblo vive tan mal?! En eso pensábamos mientra acabábamos la visita y de su monarca pasamos a pensar en el nuestro. Con sus cacerías de elefantes o las estafas de su nuero y todo aquello que no sabemos y todavía nos dio más pena. Al final, da igual el país donde, los que tienen el poder abusan de él. (Aunque esperamos que haya excepciones ;D)
Por la tarde habíamos planeado visitar Prambanan, el hermano pequeño de Angkor Wat. Habiéndonos ahorrado el 50% de la entrada en Borobudur pensamos que por el precio de uno bien veíamos los dos. Nuestra idea era ir por la tarde, ver el atardecer y completarlo con el Ramayana ballet. No calculamos bien el tiempo y, al final, tuvimos que pasar del templo e ir al ballet directamente; lo cual acabó siendo una gran elección. El ballet en el templo merece la pena. (Rober apúntatelo ;)) Los trajes son preciosos y la puesta en escena fabulosa, con el templo iluminado como telón de fondo.
Ayer hizo un mes que nos embarcamos en esta aventura. Nos parece que haga meses que somos viajeros pero a la vez el tiempo ha pasado tan deprisa que nos parece increíble. Para celebrarlo y cuidar nuestros cuerpos serranos y sobretodo nuestros pies viajeros, nos dimos un masaje de reflexología. Eso estuvo muuuyyy bien, aparte del hecho de que el “salón” estaba sin techo y a mitad de la sesión relajante se nos cayera polvo de las paredes por encima interrumpiendo nuestro momento de paz…, pero a pesar de ese insignificante detalle estuvo muy bien! ;D Por si eso fuera poco, encontramos jamón dulce y queso!!!! Casi lloramos en el super de la emoción, así que en tres días hemos comido 6 bocadillos de jamón dulce con queso y tomate!!! MMmmmmm… queee riicooosss!! Sí, quizás a vosotros sentaditos en vuestros sofas con la nevera llena de diferentes tipos de queso y pudiendo comer jamón siempre que os plazca os parece una nimiedad, pero para nosotros fue todo un manjar! ;D Como veis, nos estamos cuidando mucho!
Bueno, después de darle vueltas a la cabeza durante 3 días y preguntar a unos y otros, de aquí y allá; nos hemos rascado los bolsillos y nos vamos a Sulawesi. Al parecer, es uno de los sitios más alucinantes de Indonesia… sólo esperamos que valga la pena.
¡¡¡Muchoos besos y abrazos!!!
P.D. Esta entrada la debíamos haber colgado por el día 27... pero como no siempre tenemos wifi, nos hemos retrasado.¡Ups!

En Borobudur

En Borobudur

Haciendo el bobo en Borobudur


Típica callejuela de Yogyakarta con su vendedor incluido ;))

Nos comen los mosquitos... buuuuuu!!!!

Kraton, palacio del Sultán.


Vista de Prambanan desde el teatro

Bailarines en acción

Ixai con dos de los bailarines, más majos ellos!!

3 comentarios:

  1. Hola pareja!! nosotros estamos ahora en Yogyakarta..mañana iremos por nuestra cuenta a Borobudur a ver los templos...estaremos unos dias . luego queremos visitar el Monte BROMO y de ahi a BAli..ya os contaremos..a cuidarse.
    Pd: buscaremos la tienda del jamon y tomate..jejeje

    ResponderEliminar
  2. Amore: nuero? ¬¬' He tenido que parar para comentárlo. Ahora sigo leyendo..

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, me tengo que poner al día, por lo que veo. Apuntado queda lo del ballet, of course! Te mando un mail explicando cosas en 3, 2, 1.. ,) Besos.

    ResponderEliminar