Bueno familia y amigos ya estamos aquí en Malaysia, ¡¡queeee ilussióooonnn!!
Las primeras sensaciones al llegar a Kuala Lumpur no fueron demasiado esperanzadoras: demasiado sucio y caótico.
Al día siguiente, después de dormir en una habitación que parecía montada como el tetris, de lo aprejutado que estaba todo, pero limpia (¡¡¡lo que realmente importa!!!), ducharnos y desayunar; Kuala Lumpur nos mostraba su otra cara.
Lo primero que nos llegó, bajando las escaleras del hostal, fue una bomba para nuestro olfato. No es un olor concreto, es una mezcla de olores. En Chinatown hay tal cantidad de olores, que parece que el olfato pase a ser el sentido preferente.
Nos levantamos bastante temprano y tuvimos la suerte de ver el despertar de Chinatown. Las calles medio vacías (¿alguna vez llegan a estar vacías del todo? ... ) se iban llenando de puestos de comidas, ropas, mochilas, relojes, gafas de sol... Y con ellos venían los tenderos, limpiando los pollos en un barreño con agua, los abuelos sentados a la mesa con su té y su cigarrillo charlando con algún vecino. Lo que el día anterior nos pareció un caos inaguantable, se convirtió en un caos digno de admirar.
Andando y empapándonos de nuestro sudor (¡que calor!) llegamos a las torres petronas. ¡Bravoooo! Os podéis creer que las ibamos viendo por todo el camino y yo empezaba a creer que sólo había una, mientras Ixai me decía: son dos pero como son iguales... Y sí, doy fe que hay dos ;) ¡Impresionantes! Imagino que esa era la intención así que, felicidades!
Curioseamos por el centro comercial donde el ambiente era tan distinto al visto durante el camino. El aura de dinero fresco lo impregnaba todo. Curioseando llegué hasta Billabong e Ixai hasta la tienda de Canon... cada loco con su tema ;P... y los precios son absolutamente iguales si no superiores. ¡Que decepción!
Recorriendo las maravillas escondidas de KL nos podemos hacer a la idea de lo tremendamente popular que podría llegar a ser esta ciudad si dedicasen un poquito más de atención a las antiguas, y ahora alicaídas, casas coloniales. Nuestro favorito fue el palacio del Sultán, frente al que tenemos una foto... yuuuppiiiii!!!! ;)
De momento, ya no os aburrimos más con KL... taaaann afortunadoooosss!!!!;D
Espero que disfruteis al máximo vuestro viaje y de esa experiencia tan exótica,jejje.Os iremos leyendo y sabiendo de vuestras aventuras,buena idea lo del blog.BUENA SUERTE CHICOS!!
ResponderEliminarsaludos desde Mallorca Isabel y Nerea ;)
Como os envidio!! Bueno, por el tema calor no tanto, que aquí ya las estamos pasando canutas con el dichoso veranito y no ha hecho más que empezar! :(
ResponderEliminarMe alegro de que vaya todo bien. Colgar más fotossss!!
Besos a los dos.
Genial el viaje que estais haciendo!Y lo del blog (gracias a tus papis Ixai!)me encanta,os seguiremos y queremos muuuchas fotos!Disfruta cada momento de este viaje,los recuerdos nadie os quitará jamás!Un abrazo de Sito y Sylvia
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por leernos, y ya adjuntaremos un numero de cuenta para que hagais donaciones y asi podamos seguir viajando durante mas tiempo ajajaajajaja
ResponderEliminaros mandamos muchos besos, aunque tardaran en llegar... ;D